Actividad del mes de junio en los parques de Texas: pesca

Pesca en los Parques de Texas

Disfruta con la familia de la actividad del mes de junio en los parques de Texas.

 

- Texas Parks & Wildlife

Vamos a pescar en los parques!

Pescar en los parques estatales o en lagos comunitarios te ayuda a pasar tiempo en la naturaleza con amigos y familia.  ¡Podrás captar un pescado de tamaño legal y preparar una comida fresca para todos!

¿Adónde voy?

  • A los parques del estado de Texas más de 70 parques estatales ofrecen oportunidades de pesca de orillas, muelles o embarcaciones.  Todos los visitantes pescan sin costo (no se requiere una licencia de pesca) y muchos parques estatales ofrecen programas para pedir prestado todo el equipo, también clases y eventos especiales
  • A los lagos del programa de Pesca en la Vecindad: este programa (Neighborhood Fishin’ Program) abastece ciertos lagos en áreas urbanas cada dos semanas con peces – ¡bagre de canal durante el verano y trucha arco iris durante el invierno! Busca el lago más cerca de ti en Austin, Dallas-Fort Worth, Houston, y San Antonio. Los niños de 17 años de edad y menores pueden pescar sin costo, y los pescadores adultos necesitan su licencia de pesca.
  • Arrecifes artificiales:  66 arrecifes costeros atraen pescados grandes y hasta 200 especies distintas de peces.  Para los pescadores que tienen la experiencia y la embarcación, 7 arrecifes se encuentran dentro de 9 millas náuticas de la costa de Texas.

Programas para Principiantes

¿Deseas pescar con amigos o familia, pero tienes preguntas sobre cómo comenzar?

  • Programa de Go Fishen los parques estatales: Aprende los básicos de pesca con actividades interactivas.  Todo el equipo y toda la carnada están incluidos, o puedes traer tu propio equipo.  Busca eventos cerca de ti en el calendario
  • Programa de préstamos: 30 parques estatales prestan el equipo de pesca, como una biblioteca presta libros, para hasta 7 días.

Todos ayudamos a mantener sanas las poblaciones de peces

Cada uno de nosotros tenemos un papel importante en mantener sanos los hábitats y las comunidades de peces en Texas. Cuando compras tu licencia de pesca o el equipo de pesca, estás apoyando al manejo de las pesquerías, los criaderos, la conservación y la educación. Por aprender cómo identificar los peces y por respetar las reglas de pesca, puedes ayudar a proteger sus poblaciones y asegurar que siguen existir ahora y en el futuro para todos que desean ir de pesca.

Antes de ir, disfruta de este video sobre el programa de Pesca en la Vecindad

¿Qué debo traer?

  • Equipo de pesca
  • Comida, agua, refrescos, hielera
  • Sombrero y ropa apropiada
  • Protector solar, repelente de insectos

Ideas para niños

Beneficios de estar al aire libre 

No deje rastro