Canoa y Kayak, actividad del mes de julio en los parques de Texas

Kayak y Canoe, actividad del mes

Kayak y Canoe, actividad del mes

Disfruta de la actividad del mes de julio en familia en los parques de Texas.

Texas Parks & Wildlife

¡Mantén a tu familia refrescada! Rema en un parque estatal o sendero acuático de Texas.

En el agua es más fácil que nunca disfrutar de la vida silvestre. Muchos parques estatales ofrecen lugares para alquilar  todo el equipo que necesitas: canoas, kayaks, y salvavidas.  Estos parques también pueden enseñarte los fundamentos de estas actividades.

Senderos acuáticos en Texas

57 senderos acuáticos designados ofrecen excursiones de un día y una variedad de localidades para todo nivel de experiencia. Visita el sitio de senderos acuáticos (paddling website) para mapas de los senderos, fotos, información sobre cómo alquilar canoas y kayaks, direcciones a los sitios de acceso e información sobre la pesca y la vida silvestre.

La ciudad de Houston cuenta con 4 senderos acuáticos cercanos. Éstos son: Buffalo Bayou Paddling TrailGalveston Island State Park Paddling Trail, y Christmas Bay Paddling Trail.

Recursos para Canoa y Kayak

Condiciones del agua y la seguridad

Los cuerpos de agua abierta como lagos, ríos, bahías, pantanos, estanques y océanos son muy distintos de las piscinas comunitarias y por eso merecen precauciones adicionales.  Las diferencias claves son que no cuentan con salvavidas; las condiciones del agua pueden cambiar rápidamente; y a veces las corrientes submarinas pueden existir. Antes de ir en tu viaje, avisale a un amigo o un familiar dónde estarás y cuándo piensas volver.  Es muy recomendable que todos lleven chaleco salvavidas, y en Texas los niños de 13 años de edad y menores en embarcaciones de menos de 26 pies deben llevar un chaleco salvavidas aprobado por el Guardacostas de Estados Unidos (approved wearable life jacket).  Todas las embarcaciones (incluyendo canoas y kayaks) deben contar con un dispositivo de producción de audio y por lo menos un chaleco salvavidas de tamaño apropiado y de tipo I, II, III or V  para cada persona a bordo.

¡Recuerda que la vida que salvas puede ser la tuya! Antes de remar asegúrate de repasar estos sitios de Internet sobre seguridad en el agua:

¿Qué debo traer?

  • Chaleco salvavidas
  • Una corneta de emergencia para canoa o kayak
  • Agua y comida
  • Gafas de sol, sombrero, protector solar

 Ideas para niños

 

Beneficios de estar al aire libre 

No deje rastro