Quiénes somos Houston

Univision Houston

Univision Houston

- Univision

Conócenos


Preguntas Frecuentes

Univision Television Group
Univision 45 y TeleFutura 67
Houston: KXLN

En 1976, un pequeño grupo de líderes hispanos de Houston formó Pueblo Broadcasting Corporation con el objetivo de crear la primera estación de televisión en español en Houston. Guiado por José Adán Treviño, el largo y costoso proceso legal finalmente vio su fruto, cuando en 1984, la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communication Commission - FCC) le concedió el permiso a KXLN para tener una estación de televisión de baja potencia.

Conócenos

En septiembre de 1987, el FCC le dio la autoridad a KXLN de convertirse en una estación de televisión de alta potencia. En octubre de 1994, KXLN se convirtió en una estación propiedad de y operada por Univision Television Group (UTG). Conoce la programación local.

Univision 45 tiene un fuerte compromiso con la comunidad hispana para informarle y brindarle la mejor programación.

Siendo la primera estación al aire, en español, las 24 horas del día en Houston, KXLN se ha enorgullecido en cumplir con el compromiso que tiene con la comunidad hispana en Houston. La filosofía de KXLN siempre ha sido mantener a la comunidad informada, dándole la mejor programación y cobertura de noticias.

"Noticias 45 a las 5 y a las 10" y KXLN han ganado numerosos premios civiles, gubernamentales y de la industria, como el prestigioso premio "Associated Press Award." KXLN también ha recibido premios y reconocimientos por su programa comunitario "Nuestra Vida."

En enero del 2002, Univision Communications Inc. lanzó una nueva cadena a nivel nacional de estaciones de habla hispana, llamada TeleFutura. TeleFutura, KFTH canal 67 en Houston, rápidamente creció y llegó a convertirse en una de las principales estaciones en español ofreciendo una extensa variedad en programación con películas, deportes y novelas populares.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la compañía de medios en español líder en los Estados Unidos. Bajo su cargo están:

Univision Network, la cadena en español más sintonizada en los Estados Unidos, alcanzando el 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena en español de 24 horas, alcanzando el 72% de los hogares hispanos; Univision Television Group, que es propietario y opera 22 estaciones en el país; TeleFutura, que es propietario y opera 28 estaciones en el país; Galavision, la cadena líder es español por cable en los Estados Unidos;
Univision Music Group, la cual incluye los sellos disqueros Univision Music, Fonovisa Records, Rudy Perez Enterprises y un 50% de la disquera mexicana Disa Records, al igual que Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision.com, la compañía de internet número uno en el mercado hispano del país, alcanzado el 80% de la audiencia hispana que usa el Internet, a través de www.univision.com.

Las oficinas corporativas de Univision Communications están ubicadas en Los Angeles, la sede de operaciones de la cadena se ubica en Miami y las estaciones de televisión y oficinas de ventas se encuentran en todas las ciudades principales de los Estados Unidos.

Sigue a la siguiente página para saber cómo puedes comunicarte con nosotros