Lágrimas y enojo en Nueva Orleans tras conocerse el resultado en Venezuela

Tensión y tristeza en Nueva Orleans tras elecciones venezolanas

Tensión y tristeza en Nueva Orleans

Tension in NOLA after Venezuelan elections

Más de cien personas se quedaron sin votar y la tristeza invadió a los que se quedaro...

At least 100 people were unable to vote, and tears filled the eyes of those hearing the...

Temp. Season 2012 | 10/08/12 | 03:16  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Houston Houston

Tensión y tristeza en Nueva Orleans

Tension in NOLA after Venezuelan elections

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Más de cien personas se quedaron sin votar y la tristeza invadió a los que se quedaron a escuchar el anuncio de la victoria de Chávez.
10/08/12 | 03:16 Disponible hasta 10/08/12
Univision

Chávez perdió en Nueva Orleans

NUEVA ORLEANS, Luisiana - Lágrimas, caras adustas, llanto de impotencia entre un grupo numeroso de venezolanos que aguardaban conocer, por lo menos el resultado de la elección en Nueva Orleans.

Beatriz Olavarria, líder de los venezolanos y activista, informó que derivado de un incidente entre un voluntario y  un polícia de esta ciudad, el Cónsul pidió mayor seguridad y especial. Todos los votos van a resguardarse en el Consulado de Venezuela en valija diplomática.

Les pidió que se fueran a descansar, que no hicieron nada fuera de lo común porque hasta mañara habría resultado. Pero otros grupitos ya estaban escuchando el comunicado oficial. Hugo Chávez tiene la tendencia a su favor por 10 puntos. Es el virtual ganador.

La temperatura bajó y el frío cala hasta los huesos y los sentimientos son encontrados entre los venezolanos, se encuentran desconcertados, incluso, entre ellos empiezan a discutir, unos a favor de la violencia y otros a favor de una resistencia civil con inteligencia. No quieren hablar, quieren discutir entre ellos. No más fotos en este día.

Blog del Voto Venezolano en Nueva Orleans

10:15 PM - Un testigo electoral, obtuvo información que hasta mañana lunes será dada a conocer oficialmente. Según este testigo, dijo que el total de votos emitidos este domingo en Nueva Orleans, es de 8,351 votos a favor de Capriles, dos votos nulos y ningún voto a favor de Chávez. -Miami cumplió- dijo el testigo.

9:40 PM - Agrupados en torno a celulares y computadoras portátiles, con desaliento escuchan el resultado de la elección.

9:10 PM - Ante un grupo de unas 100 personas, un coordinador de voluntarios acaba de hablar a través de un megáfono y les dijo que si ven algo irregular, se lancen a hacer algo.

9:00 PM - Empieza a protestar los venezolanos afuera del Centro de Convenciones porque supuestamente el Cónsul se quiere llevar las urnas al Consulado, y la gente desea saber el resultado de la votación aquí en Nueva Orleans.

8:40 PM - En las redes sociales se manejan cifras, caos total por lo que se publica en Facebook y Twitter

8:30 PM - Confusión total, los ancianitos lloran porque les cerraron la puerta. Líderes venezolanos y cientos de los votante que si votaron durante el día se llenan de indignación. Ya no se puede hacer nada.

8:20 PM - Los votantes de los dos primeros autobuses lograron emitir su voto. Y las personas de la tercera edad del tercer autobús también empezaron a entrar cuando el Cónsul cerró las puertas.

7:35 PM - Continúa la votación, y acaban de llegar dos autobuses más. 200 votos aproximadamente llegaron a extra hora.

7:25 PM - Vaya dramatismo se vive en estos momentos en este lugar cuando el Cónsul ordenó cerrar las puertas. Los voluntarios y líderes venezolanos radicados en Estados Unidos empezaron a llorar, a rezar y sin saber con certeza por qué no llegaban los autobuses.

6:40 PM - Drama porque no han llegado dos autobuses y están a punto de cerrar las mesas de voto. Venezolandos lloran y rezan.

5:45 PM - Un grupo de unos 50 venezolanos se mantienen a las puertas del Salón A del Centro de Convenciones en espera de un autobus. Dicen que viene de Carolina del Norte, dicen que viene del aeropuerto. Son rumores. Pasan autobuses y gritan, pero no son. Siguen esperan. Y adentro, miran el reloj una y otra vez porque a las 6 en punto. Cierran el salón y oficialmente la votación.

4:00 PM - Nadie más ha llegado. Ni autobuses ni camionetas. Ya nadie está votando aquí. Frente al Centro de Convenciones, una radiodifusora por internet con sede en Miami, está informando sobre resultados de encuestas de salida en Venezuela. Los pocos venezolanos que aún deambulan por aquí escuchan atento.s

3:25 PM - La Hermandad Venezolana tiene una verbena popular a unas calles de aquí. Están regalando agua, sodas y botanas a toda la gente. Dicen que ahí se quedarán hasta escuchar los resultados.

3:20 PM - Salió el sol, pero a pesar de la fresca brisa, se siente calor. Los venezolanos que ya son pequeños grupos enfrente del Centro de Convenciones. Buscan refugiarse en la sombra.

2:30 PM - Finalmente, se acabó la fila en el Centro de Convenciones de New Orleans. Ahora, a esperar, a dormir un poco todos los que nos desvelamos. Hace hambre, y ahora hay filas en los negocios de comida. Una cosa es cierta, el Consulado de Venezuela en New Orleans se organizó de tal manera que todos votaron de manera ágil y sin incidentes mayores. Dicen que aún hay vuelos y autobuses que están por llegar. El reloj sigue corriendo.

1:30 PM - Es un ir y venir de los venezolanos. Quisieran comer algo típico y tradicional, pero los puestos de comida de Venezuela no se dan abasto. Muchos están optando por caminar hacia el barrio francés y degustar la comida Cajun de New Orleans. Otro buscan pequeños restaurantes para comer frijoles rojos, arroz y sausage.

1:10 PM - La música llanera suena en las banquetas frente al Centro de Convenciones. Los venezolanos cantan y bailan. En Teqabite ya son cientos de tequeños (palitos de queso) que han sido vendidos desde las 6 a.m. Por supuesto, las cachapas y las arepas han sido la delicia de todos.

12:20 PM - Decidimos irnos a ver hasta donde llegaba la fila. Seis bloques de distancia, casi una milla desde el Salón A que es donde se está votando, hasta el salón H cruzando por debajo de la Insterestatal 10. Ahí la gente llega uno a uno, en familia y en parejas. No les preocupa ser el último, bromean entre ellos -¿Usted es la última persona?- Si responden... -Pues ya no, ya llegué yo-

10:45 AM - Por décima ocasión, los venezolanos cantan multitudinariamente su Himno Nacional. Los que están en la fila y los que están afuera en la banqueta y el camellón central de la Avenida Convention Boulevard.

9:40 AM - Una convivencia familiar, entre amigos al salir de votar. Una gran sonrisa acompaña a todos y cada que sale del Salón A, presumen su dedo con la tinta indeleble, señal que ya votaron.

9:35 AM - Se intensifica el desfile de autos y camionetas con banderas, porras y pancartas. Una rumba se vive en esta avenida paralera al Río Misisipi.

9:00 AM - ¡Queremos votar! ¡Queremos Votar! grita la gente que espera en una fila que sigue creciendo. Es un grito alegre, no de reclamo. Saben que tarde o temprano van a ingresar. Hay una señora que pasó regalando empanadas y emparedadores a los que estaban formados. Un regalito que hace muy bien para la espera.

8:30 AM - Logramos hacer un conteo aproximado de unas 15 personas entran por minuto a través de 4 puertas del Salón A del Centro de Convenciones. Se hace una revisión rápida por seguridad y listo ¡a votar!

7:45 AM - Votantes sonrientes ahora buscan unas arepas en la esquina, donde la fila también es larga. Más autos pasean frente a este lugar con banderas de venezuelas y sonando la bocina. El frío sigue.

7:00 AM - Llegan un autobus con personas discapacitadas y de la tercera edad. Son bien recibidos. Llegan más puestos ambulantes de comida.

6:05 AM - Abren las puertas y entran los primeros votantes. Hay aplausos, gritos. Hay calma y no hay incidentes. Vuelven a sonar el Himno de Venezuela.

5:50 AM - Una camioneta con una bandera gigante de Venezuela circula por la calle. Causa algarabía.  

5:30 AM - Los venezolanos empiezan a cantar el Himno, se abrazan, se cobijan del frío, les cala a algunos. Niños duermen al cobijo de sus padres. Otros juegan con dispositivos electrónicos. Cientos de voluntarios ayudan o orientan.

5:10 AM - Empiezan a llegar autobuses de Miami. La gente sale de los hoteles aledaños y que llegaron desde el viernes o sábado. En la esquina, Teqabite, un puesto ambulante de comida, sirve arepas y café. Los dueños son venezolanos y están contentos.

5:00 AM - La fila es inmensa, tan larga que abarca toda la fachada del Centro de Convenciones, unas tres cuadras. Unos 300 metros a "ojo de buen cubero". Hace frío, 61 grados farenheit marca el termómetro.